Artistica

lunes, 29 de septiembre de 2014

Canciones infantiles



Los cantos infantiles son una actividad en la cual los niños aprenden, ya sea jugando y otras cantando diferentes melodías, con temas variados, que ayudan a ampliar sus conocimientos sobre el medio ambiente que los rodea.
Esta actividad tiene pór objetivo, aumentar el vocabulario así como estimular la atención y la memoria, fomentar en el niño el gusto por la música, ejercitar las cordinaciones motoras, así como sociabilizarlo.
Durante esta actividad, la docente deberá mostrar alegría y entusiasmo para alegrar al grupo y de esta forma hacer que ellos participen activamente.
Forman parte de esta actividad todos los cantos que en un momento dado la docente enseñara al niño, así como los juegos que por un lado les proporcionaran diversión y por el otro ayudarán a que el niño se adapte a cualquier medio ambiente.

CANCIONES PARA TRABAJAR CON EL CUERPO:

Poupurri De Las Manos:

Saco una manito, la hago bailar, la cierro, la abro y la vuelvo a guardar Saco la otra manito, la hago bailar la cierro, la abro y la vuelvo a guardar Saco las dos manitos, las hago bailar las cierro, las abro, y las vuelvo a guardar.A mis manos, a mis manos yo las muevo, y las paseo, y las paseo, a mis manos, a mis manos yo las muevo y las paseo haciendo así: haciendo ruido y mucho ruido, golpeando los pies, las manos tambien Si yo pongo mis dos manos para arriba, mis dos manos tocan el cielo si yo pongo mis dos manos para abajo, mis dos manos tocan el suelo Arriba, arriba el cielo, abajo, abajo, el suelo mis dos manos dicen chau 
y se van a descanzar...

Bailamos Con El Cuerpo                                   

El pie derecho aquí 
el pie derecho allá 
el pie derecho aquí sacudiéndolo muy bien 
bailando el poqui poqui 
girando en el lugar 
y así vuelvo a empezar



Los Deditos

El gordito, el gordito 
 Donde está Aquí, está 
Ellos se saludan, se dan un besito 
Y se van y se van 
El que señala... él Más grandote... 
El del anillo... El chiquito... 
Toda la familia...
A La Moda

Saben flores cultivar a la moda a la moda saben flores cultivar a la moda del lugar las plantamos con los pies,

con los pies, con los pies las plantamos con los pies
a la moda del lugar (con todas las partes del cuerpo)
y así quedan bien plantadas bien plantadas, bien plantadas.
y así quedan bien plantadas a la moda del lugar.


Con Las Manitos 

Se canta  mostrando los dedos de las manos se empieza con el pulgar y sucesivamente:  
Yo soy Gastón muy gordo y barrigón 
Yo soy  Andrés saludando al revésy 
yo soy la Violeta alta flaca y coquetay 
yo soy José y un anillo me pondré

y yo me llamo Aníbal miro a todos para arriba
después de saludar vamos todos a bailar. 
Yo soy Gastón muy gordo y barrigónyo 
soy Andrés saludando al revés 
y yo soy la Violeta alta flaca y coqueta
yo soy José y un anillo me pondré
y yo me llamo Aníbal miro a todos para arriba
una mano soy me cierro y me voy!!!



VIDEO "SACO UNA MANITO":

ENLACES PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA "CANCIONES INFANTILES": 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario